Fri, Jun 14, 2024
Bogotá

Bogotá lanzará piloto de prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el ámbito del turismo

Bogotá lanzará piloto de prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el ámbito del turismo
  • Publishedjunio 5, 2024

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) junto a la Cámara de Comercio de Bogotá se unen para hacer el lanzamiento del proyecto piloto ‘Quinta Paredes: zona libre y segura de Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes – ESCNNA y trata de personas en Bogotá en el contexto del turismo.

El evento de lanzamiento se llevará a cabo el miércoles 5 de junio de 2024 en el Centro de Convenciones Ágora (calle 24 # 38-47. Lobby lateral), a partir de las 10:00 a.m.

Quinta Paredes es un sector con alta concentración de turistas y se caracteriza por ser un centro de negocios y eventos en Bogotá, cuenta con 2.922 empresas activas, con 193 prestadores de servicios turísticos con Registro Nacional de Turismo – RNT activo y 9 establecimientos educativos, por esta razón fue elegido como la primera zona, de varias en la ciudad, en donde funcionará esta estrategia de prevención.

Durante el lanzamiento se explicará, tanto la metodología que se implementará en la zona para generar una cultura de prevención, detección y denuncia, a partir de alianzas entre los sectores públicos, privados y en conjunto con la ciudadanía, además de dar cumplimiento de los objetivos de gobernanza de la Política Pública Distrital de Turismo.

Así mismo, se visibilizará el trabajo conjunto con los aliados estratégicos que se han sumado al proyecto como son: la Red Activa para combatir la Trata de Personas, Corferias, COTELCO Capítulo Bogotá – Cundinamarca, Inhotelcol, Policía Metropolitana de Bogotá, y la Fundación Renacer.

Asistirán representantes gubernamentales y empresariales como Andrés Santamaría, director de Turismo Bogotá; Ovidio Claros Polanco, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá; Denisse Velasquez, jefe de Misión Adjunta de la  Organización Internacional para las Migraciones OIM-ONU; y Susan Andrea Avella, sobreviviente Fundación Dignidad Abolicionista.

El lanzamiento de este piloto representa un paso fundamental hacia la protección y promoción de un turismo responsable y seguro en Bogotá.

La metodología implementada en Quinta Paredes servirá como un modelo a replicar en otras áreas turísticas de la ciudad, fortaleciendo la cultura de prevención y denuncia, y asegurando que Bogotá se consolide como un destino turístico comprometido con la seguridad y el bienestar de sus visitantes y residentes.

Written By
admin