Tue, Jul 16, 2024
Entretenimiento

Fenecer se presenta en casa tea este 21 y 22 de junio de 2024

Fenecer se presenta en casa tea este 21 y 22 de junio de 2024
  • Publishedjunio 18, 2024

Casa TEA (Teatro Estudio Alcaraván) presenta este 21 y 22 de junio la obra de teatro FENECER.

Camilo Velez, actor de Fenecer nos contó sobre que trata esta pieza teatral:

La obra de teatro Fenecer nace en primer lugar de la motivación e inspiración por contar la vida de un artista, de un pintor explorando a profundidad el universo que tiene, para poder mostrar el tipo de ser humano que es internamente; en segundo lugar, existe el premio Luis Caballero que es un premio de pintura, y que fue un motor importante durante toda la creación.

El proceso constó de una etapa de improvisación que duró más de tres años acompañado de un equipo creativo que estuvo activo durante todo el proceso. Durante la creación surgieron preguntas importantes cómo ¿Qué sentimiento real está detrás de cada decisión que se toma en la vida?, ¿Estamos hablando sobre lo que nos molesta, hiere y confronta?… estas incógnitas fueron el inicio para poder definir los puntos de giro claves de la historia, y poder tener así una estructura clara; Hubo un acompañamiento muy importante del director y actor Álvaro Rodríguez que fue pieza fundamental para la toma decisiones frente al proceso de escritura y selección de textos que fueron creados durante el proceso de improvisación.  

Sin ser una autobiografía, la principal inspiración fue la vida de un pintor, y para obtener una profundidad escénica y crear una propia identidad se estudió la vida y obra de muchos pintores como Picasso, Débora Arango, Vicente Van Gogh, Alejandro obregón, Frida Kahlo, Pablo Picasso…

A partir de la unión armónica de tooodoo lo que resultó de las improvisaciones e investigaciones, se fue construyendo la historia, dónde el personaje principal que es Marco Burgos tiene un universo infinito dónde juega con las diferentes situaciones y vivencias de su vida en donde un evento fatal marca un antes y un después.

El producto final, que todos los espectadores tendrán el placer de disfrutar, está lleno de sinceridad, amor, entrega y mucha pasión por el oficio del artista, actor y pintor.

Les esperamos con brazos, corazón y telón abiertos. La cita es en la calle 19 # 4 – 71 local: 405, sede de Casa TEA. Funciones 21 y 22 de junio a las 7:30 pm. Taquilla: Preventa: $20.000/ Estudiantes en taquilla:$25.000/General en taquilla:$30.000

Sinopsis:

Una llamada significa un giro total en la vida de Marcos Burgos. Entre pinceles, óleos y acuarelas, la tristeza no tiene un color, en la ausencia de colores se desencadena todo un drama para el pintor.

Una espléndida historia que cuenta realidades de grandes pintores que dejaron sus trazos en el arte de la humanidad.

Haz pensado, ¿De qué color es tu alma? En esta maravillosa obra te llevaremos a reflexionar, a percibir y a conocer la esencia de tu ser interior.

Vamos a celebrar con teatro, en todo el corazón de la ciudad #VamosAlTeatro

Sala: CASA TEA (Calle 19 # 4 – 71 Local 405)

Written By
Carlos Amaya