Tue, Jul 16, 2024
Entretenimiento

La segunda edición de Italian Screens llega a Colombia

La segunda edición de Italian Screens llega a Colombia
  • Publishedjunio 18, 2024

Luego de una exitosa primera edición que se realizó el año pasado en Bogotá, este 2024 la muestra de cine italiano podrá verse tanto en la capital colombiana como en Medellín. El nuevo cine italiano se tomará la Cinemateca de Bogotá, el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM).     

Este año la muestra Italian Screens regresa a Colombia con la proyección de 10 películas que representan lo mejor del cine italiano contemporáneo. Esta iniciativa surge de la mente de Roberto Stabile, quien se desempeña como jefe de proyectos en la Dirección General de Cine y Audiovisual del Ministerio de Cultura de Cinecittà. Este proyecto también se llevó a cabo en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cooperación Internacional Italiana y se realiza en Colombia gracias a la suma de esfuerzos con la Embajada de Italia en Colombia, el Istituto Italiano di Cultura de Bogotá, el Bogotá Audiovisual Market – BAM, la Cinemateca de Bogotá y el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM).

Durante la primera versión del evento, la muestra fue exclusivamente en Bogotá. Para esta segunda edición se extenderá a más lugares del país. Es así como Italian Screens se realizará del 29 de junio al 7 de julio en la Cinemateca de Bogotá, para luego seguir del 11 al 14 de julio en el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) y posteriormente en otros lugares.

Las películas que serán proyectadas son Siempre nos quedará mañana (C’è ancora domani) de Paola Cortellesi (2023), El secuestro del papa (Rapito) de Marco Bellocchio (2023), La quimera (La chimera) de Alice Rohrwacher (2023), Lo mejor está por venir (Il Sol dell’Avvenire) de Nanni Moretti (2023), Adagio de Stefano Sollima (2023), Lubo de Giorgio Diritti (2023), Disco Boy de Giacomo Abbruzzese (2023), Scarlet (Le Vele Scarlatte) de Pietro Marcello (2022), Gloria! de Margherita Vicario (2024), y Umberto Eco: La biblioteca del mondo de Davide Ferrario (2022). La literata y teórica de cine Alessandra Maria Merlo, al igual que en la primera edición, realizó la curaduría de la muestra seleccionada para Colombia en 2024.

Además el acto de clausura del evento contará con la presencia de Roberto Stabile, jefe de proyectos en la Dirección General de Cine y Audiovisual del Ministerio de Cultura de Cinecittà. Italian Screens nace con el fin de impulsar y promover el cine italiano contemporáneo en el mundo y servir como plataforma para incentivar su distribución con el soporte del Film Distribution Fund.

Written By
admin