Tue, Jul 16, 2024
Turismo

SATENA inició operaciones permanentes en la ruta Cartagena-Mompox

SATENA inició operaciones permanentes en la ruta Cartagena-Mompox
  • Publishedjunio 19, 2024

SATENA, la aerolínea de los colombianos, reafirma su compromiso de conectar todos los rincones del país iniciando su operación permanente en la ruta Cartagena-Mompox con dos frecuencias semanales los lunes y viernes. Mompox, un municipio ubicado en Bolívar, a orillas del río Magdalena, es una joya arquitectónica, histórica y cultural, designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

Desde este 17 junio, SATENA inició su operación en la ruta Cartagena- Mompox- Cartagena, utilizando aeronaves B1900 con una capacidad de 19 pasajeros. “Desde SATENA queremos que los colombianos conozcan destinos únicos como Mompox. Por ello, hemos dispuesto dos frecuencias para cubrir esta nueva ruta, facilitando los desplazamientos hasta esta joya colonial e impulsando el turismo y el desarrollo en la región”, afirmó el Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, Presidente de SATENA.

La operación de SATENA hacia este destino se realizará los días lunes y viernes de la siguiente manera:

  • Mompox- Cartagena: 9:00 am
  • Cartagena- Mompox: 10:10 am

Quienes visiten este emblemático lugar podrán disfrutar de su gastronomía tradicional, que incluye el dulce de limón, el casabito momposino, el queso de capa, frutos de la ribera del río y otras delicias de la cocina caribe. Además, podrán admirar la riqueza artesanal y orfebre que sobresale por el delicado trabajo de filigrana, una técnica tradicional que consiste en tejer delgados hilos de oro y plata hasta convertirlos en finas piezas de joyería dignas de conservar como reliquias.

Por otra parte, esta zona ofrece un gran atractivo ecoturístico. «La Ciénaga de Pijiño es un lugar imperdible para los turistas, quienes podrán recorrer sus humedales en canoa, creando una experiencia única y llena de naturaleza, ya que este lugar es el hogar de una gran variedad de especies tanto de aves como de reptiles. En SATENA nos enorgullece brindar acceso aéreo a joyas patrimoniales como Mompox, permitiendo a propios y visitantes descubrir la riqueza cultural que atesora nuestra nación», expresó el Mayor General.

Así mismo, SATENA conecta Medellín y Mompox los días lunes y viernes. Esta ruta inició a operar el pasado 22 de marzo, estimulando el crecimiento turístico y económico de la región.

La incorporación de la ruta hacia Mompox por parte de SATENA no solo fortalece su compromiso de conectar todos los rincones de Colombia, sino que también abre las puertas a una experiencia cultural y turística única. Con vuelos directos, la aerolínea ofrece la oportunidad de explorar las maravillas arquitectónicas, religiosas y naturales de este tesoro colonial, un destino imperdible para viajeros ávidos de descubrir la auténtica riqueza de Colombia.

Written By
Carlos Amaya