Tue, Jul 16, 2024
Bogotá

Gobierno de Galán pone en servicio el puente occidental de av. 68 con calle 26

Gobierno de Galán pone en servicio el puente occidental de av. 68 con calle 26
  • Publishedjunio 26, 2024

En la mañana de este miércoles el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán; la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz; y el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano; pusieron en funcionamiento, tres meses antes de lo que se había planeado, el puente vehicular del costado occidental de la avenida 68 con calle 26.

“Desde que llegamos a la Alcaldía nos pusimos en la tarea de ‘poner orden en la casa´, y la instrucción al equipo de movilidad es la de avanzar en las obras que tenían retrasos y dificultades, para superarlos y ponerlas en servicio de la ciudadanía”, aseguró el alcalde Galán.

El mandatario agregó: “Nos alegra mucho poder hacer entrega de este puente, que es muy importante para la construcción de TransMilenio por la 68 y su conexión con la troncal existente de la 26”.

El puente del costado occidental requirió una inversión de más de $21 mil millones de pesos, y lo recibió el gobierno del Alcalde Galán con un avance del 47 % y hoy alcanza el 99.75 %, tiene cerca de 325 metros de largo y 18.40 de ancho, para darle espacio a tres carriles mixtos, uno exclusivo de TransMilenio y uno ciclopeatonal.

Esta obra representa un alivio para la movilidad de la nueva troncal de la avenida 68, corredor vial que conecta el sur y el norte de la ciudad, precisamente, al finalizar las intervenciones en ambos sentidos del puente se movilizarán, en hora pico, más de 6 mil vehículos en las localidades Engativá, Fontibón y Teusaquillo.

Además de los dos puentes vehiculares que ya están en funcionamiento, continúa la construcción de uno nuevo para uso exclusivo de buses de transporte público masivo.

Estas obras hacen parte de la construcción del Grupo 5 del proyecto de la avenida 68, que alimentará la Primera Línea del Metro de Bogotá, sin embargo, se seguirá trabajando en detalles de urbanismo, espacio público, ciclorruta, zonas verdes y malla vial.

Entrega de 88 motos nuevas

Durante la jornada, el Alcalde Galán anunció el fortalecimiento del parque automotor del Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito y Transporte de la Secretaría de Movilidad, que adquirió 88 motocicletas nuevas.

“Además de la habilitación del puente, hoy tenemos más noticias buenas para Bogotá, estamos entregando 88 motocicletas al equipo de Agentes Civiles de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, con las que se podrán movilizar más rápido y así desplegar sus esfuerzos para el control de tránsito y gestión del tráfico de la ciudad”, expresó Galán.

Con esta renovada flota de tránsito, la Administración distrital avanza en su objetivo de que la ciudad tenga una movilidad mucho más eficiente, de cara al Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’, que tiene como meta alcanzar 9.200.000 viajes en modos sostenibles en un día hábil para el año 2027.

Written By
Carlos Amaya