Tue, Jul 16, 2024
Nacionales

Cirugías plásticas ¿cuáles son las más frecuentes?

Cirugías plásticas ¿cuáles son las más frecuentes?
  • Publishedjunio 27, 2024

Colombia entre los diez primeros países en realizar más cirugías plásticas

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) reveló, en su encuesta anual, que Colombia ocupa el noveno lugar entre los países que más procedimientos estéticos y cosméticos practican. Durante 2023 se realizaron en el país 447.268 cirugías.

El país sigue liderando en cuanto a atención de pacientes extranjeros procedentes especialmente de Estados Unidos, Venezuela y Ecuador.

Colombia cuenta con profesionales de la salud expertos en cirugías plásticas estéticas y reconstructivas. Es el caso de la Clínica del Occidente que además de contar con el personal, los equipos tecnológicos y una infraestructura tipo hotel, es muy competitiva en materia de precios justos para los pacientes”, comenta el doctor Andrés Neira, Coordinador de Cirugía Plástica de la Clínica del Occidente.

Según la ISAPS Colombia es considerado un destino seguro para la cirugía plástica porque cuenta con altos estándares de calidad internacionales, sistemas de acreditación nacionales como Icontec y es fuerte en seguridad del paciente.

El Coordinador de Cirugía de la Clínica del Occidente asegura que para la institución la seguridad del paciente es un componente fundamental en la atención y es de gran importancia que a nivel internacional se reconozca esta gestión que, en ocasiones, no es una tarea sencilla.

Las cirugías más frecuentes

Entre los procedimientos quirúrgicos más realizados en 2023, encabeza la lista la liposucción con 39.744 intervenciones; seguido por la abdominoplastia con 20.195. Sin embargo el informe de la ISAPS hace énfasis en que los procedimientos de senos fueron 72.081 en total, sumando intervenciones como: aumento de senos, levantamiento de senos, reducción mamaria y explantaciones.

Los procedimientos que más se practican en la Clínica del Occidente son:

  • Liposucción: a través de esta cirugía se elimina la grasa acumulada en diferentes partes del cuerpo como el abdomen, los brazos y los muslos.
  • Abdominoplastia: se realiza para eliminar el exceso de piel y grasa en el abdomen. Es una de las más populares para quienes han perdido mucho peso y desean un abdomen más plano.
  • Aumento de senos: una de las más frecuentes en las mujeres que quieren aumentar el tamaño de los senos.
  • Rinoplastia: una de las más solicitadas tanto por hombres como por mujeres para corregir la forma y el tamaño de la nariz.
  • Cirugía plástica reconstructiva: surge de la necesidad de restaurar alguna parte del cuerpo que haya sido amputada o perdido funcionalidad debido a una enfermedad, trauma o cáncer en casos complejos.
Written By
Carlos Amaya