Tue, Jul 16, 2024
Turismo

iNNpulsa Colombia, FONTUR y la Cámara de Comercio de San Andrés fortalecieron a 23 microempresas de turismo marítimo del Archipiélago

iNNpulsa Colombia, FONTUR y la Cámara de Comercio de San Andrés fortalecieron a 23 microempresas de turismo marítimo del Archipiélago
  • Publishedjulio 4, 2024

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, FONTUR y la Cámara de Comercio de San Andrés destinaron más de $3.400 millones de pesos para el fortalecimiento empresarial de 23 prestadores de servicios turísticos que cuentan con actividades de transporte marítimo con finalidad turística.

A estas microempresas de turismo, además de acceder a espacios de diagnóstico y fortalecimiento comercial y empresarial, se les entregaron capital para fortalecer su productividad, específicamente 43 motores fuera de borda, siete lanchas de 25 pies, 23 kits hidráulicos y kits de seguridad compuestos por salvavidas, elementos de primeros auxilios, entre otros.

“Con la entrega de estas lanchas y motores, estamos apoyando el fortalecimiento comercial de los prestadores de servicios de transporte turístico marítimo y estamos convencidos de que se potenciarán sus capacidades empresariales. Esto es otra evidencia de nuestro compromiso con la justicia económica, al brindarles alternativas de desarrollo y crecimiento productivo a estas unidades del Archipiélago”, afirmó Hernán Ceballos Gacharná, gerente general de iNNpulsa Colombia – Colombia Productiva.

El trabajo en campo también permitió caracterizar que el 100% de los prestadores de servicios turísticos beneficiados con la entrega de lanchas, www.innpulsacolombia.com cuentan con registro mercantil y son microempresarios. Y en este sentido, se registró que el 74 % de los beneficiados son hombres y el 26 % mujeres.

El fortalecimiento de estos negocios de turismo marítimo también busca impulsar la generación de empleo en el sector, teniendo en cuenta que el 25% de los microempresarios beneficiados vinculan entre 1 y 5 personas en sus actividades.

Según el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, “el trabajo conjunto para impulsar el desarrollo de San Andrés y Providencia es una prioridad del Gobierno del Cambio. Por ello el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur han aprobado ya 17 proyectos turísticos por $9.360 millones para mejorar la competitividad, infraestructura e inversión territorial, además de fortalecer la promoción turística y hacer que cada visita al Archipiélago sea una experiencia inolvidable en el país de la belleza».

Written By
Carlos Amaya