Tue, Jul 16, 2024
Nacionales

¡Convocatoria abierta! INI – Imaginando Nuestra Imagen llega a Arauca, Quibdó, Mocoa y San Andrés en este 2024

¡Convocatoria abierta! INI – Imaginando Nuestra Imagen llega a Arauca, Quibdó, Mocoa y San Andrés en este 2024
  • Publishedjulio 7, 2024

Luego de 26 años de historia, que le han permitido consolidarse como referente de formación para el quehacer cinematográfico y audiovisual, el programa INI – Imaginando Nuestra Imagen llega en este 2024 a los municipios Arauca, Quibdó, Mocoa y San Andrés en busca de brindar herramientas teóricas y prácticas para la producción y realización de cortometrajes, que abarcan las etapas de formulación, rodaje, postproducción y finalización de proyectos, con el acompañamiento de expertos del sector.

Para su implementación, del 18 de junio al 9 de julio de 2024 la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes tiene abierta la convocatoria que seleccionará a los participantes esta versión de INI. Pueden participar personas mayores de 18 años con domicilio en los municipios antes mencionados e interesadas en la industria cinematográfica y audiovisual, que tengan una historia de ficción para primer o segundo cortometraje con una duración entre 7 y 15 minutos. 

Las personas interesadas pueden postular un proyecto de manera individual o en grupo de máximo cinco integrantes, a través del formulario que se encuentra en . Se seleccionarán 40 participantes por cada uno de los municipios priorizados, quienes harán parte de las jornadas de formación teórico-prácticas y del proceso de producción de dos cortometrajes de ficción que serán el resultado de esta versión de INI.

De acuerdo con Diana Díaz Soto, directora de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio, más de una década de procesos de formación con Imaginando Nuestra Imagen – INI son evidencia de cómo este programa es una gran puerta de entrada para jóvenes y adultos al mundo audiovisual como un oficio y una forma de vida. 

“Son muchas las historias de realizadores, escritores, técnicos y consejeros cuyo testimonio comienza con INI. Este año desarrollamos el programa en territorios históricamente excluidos para aportar a la formación artística en el país y a la cultura de paz, donde hemos identificado un alto potencial para fortalecer sus narrativas, promover sus lenguajes y contar historias a través de la realización cinematográfica”, afirma.

INI 2024 busca, además, promover el ejercicio formativo y pedagógico en los procesos de producción y realización regional, local y nacional, mediante el uso de narrativas, historias y productos audiovisuales que inviten al reconocimiento de la diversidad y la multiculturalidad del país, como parte del compromiso del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes para impulsar el desarrollo de una industria audiovisual y cinematográfica que visibilice las realidades y las vivencias de diferentes territorios y comunidades del país.

Más información en los términos de referencia

Written By
Carlos Amaya