La programación de julio finaliza en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con dos conciertos que celebran a grandes compositores de música clásica. El domingo 21 de julio, la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Filarmónica de Bogotá ofrecerá un programa enfocado en Wolfgang Amadeus Mozart, dirigido por Rubián Zuluaga y con el solista austriaco Dominik Hellsberg. Luego, el miércoles 24 de julio, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia realizará un concierto de despedida antes de partir hacia su Gran Gira Sudamericana, junto al pianista israelí Tomer Lev, con obras de Victoriano Valencia, Edvard Grieg y Nikolái Rimski Kórsakov.
Un domingo para escuchar a Mozart
El domingo 21 de julio, a las 11 a.m., la Orquesta Filarmónica Juvenil estará en el Teatro Estudio del Teatro Mayor, con Rubián Zuluaga como director invitado y la participación del violinista austriaco Dominik Hellsberg. Presentarán tres obras icónicas de Wolfgang Amadeus Mozart: la obertura de ‘Las bodas de Fígaro’, el ‘Concierto para violín n.° 3 en sol mayor’ y la ‘Sinfonía n.° 29’. Una oportunidad para conocer diferentes facetas de uno de los grandes compositores de la historia. El concierto cuenta con el apoyo de la Embajada de Austria. Boletas de 25.000 y 35.000 pesos.
Una despedida sinfónica antes de partir hacia Brasil y Argentina
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se despide del público de Colombia, antes de partir hacia la Gran Gira Sudamericana, que los llevará a presentarse en diez ciudades de Brasil y Argentina, incluyendo a Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, San Juan y Mendoza. El miércoles 24 de julio a las 8 p.m. estarán en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, para interpretar en estreno la ‘Obertura mestiza’, del compositor monteriano Victoriano Valencia, y ‘Sheherezade’, de Nikolái Rimsky-Kórsakov, una obra que transita del exoticismo a la tradición de la música rusa y que se convirtió en un ícono de la música de concierto del Siglo XIX. El programa se completa con el ‘Concierto para piano y orquesta en la menor’ de Edvard Grieg, una de las obras más reconocidas de este compositor noruego, ya que fue interpretada por grandes figuras, como Franz Liszt.
Tomer Lev, quien será el solista en la obra de Grieg, ha tenido una carrera inusualmente versátil como pianista, músico de cámara y docente. Ha colaborado con orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra, la English Chamber Orchestra, la Berlin Radio Symphony Orchestra y la Israel Philharmonic Orchestra, así como las orquestas sinfónicas de Hamburgo, São Paulo, de los festivales Tanglewood y Varna, Colorado, Quebec, Kiev y muchas otras, incluyendo a todas las orquestas de Israel.
Boletas desde 50.000 pesos.
Más información de la temporada 2024 del Teatro Mayor en: