Capturado un hombre, propietario de un Mazda 3, que tenía los sistemas de identificación alterados
El sujeto afirma haber conocido al vendedor de su vehículo por Facebook
Durante la mega toma de anoche en Kennedy, entre la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, fue capturado el propietario de un vehículo Mazda 3, que presentaba alteración en sus sistemas de identificación marcaria.
En el momento de la revisión del automóvil de color rojo y con placas de Medellín, peritos expertos del grupo contra mercados criminales de la Secretaría de Seguridad encontraron que los sistemas de identificación en el motor y el chasis se encontraban remarcados y correspondían a otro automotor.
En el procedimiento, el capturado señaló que había contactado por redes sociales (Facebook) al dueño del almacén de carros usados, en el barrio El Restrepo, donde adquirió su vehículo hace once días y entregó a cambio una camioneta y una motocicleta.
De inmediato, el hombre de 33 años, trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy donde quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para la respectiva judicialización.
Desde la Secretaría de Seguridad se hace un llamado a los ciudadanía para que en este tipo de transacciones comerciales lleven los automóviles a la sala técnica de identificación de vehículos de la Dijín, antes de entregar dinero o cualquier otro bien, o negociar directamente con el propietario; además, es importante verificar la documentación.
Además es importante que informen a 123 si tienen alguna sospecha de un lugar donde vendan autopartes robadas.
De igual forma, durante el operativo fue capturado otro hombre quien era solicitado por orden judicial y quien fue trasladado a la URI para verificación de su identidad y se incautaron 93 botellas de licor adulterado de diferentes marcas.