Muchas historias y mitos se tejen alrededor de las profundidades del mar. La Fosa de las Marianas es el punto más profundo del mar en el océano pacífico a la que solo han llegado 3 expediciones tripuladas. Hoy, solo los más valientes podrán vivir este viaje a lo desconocido y enfrentarse al ataque de un grupo de Krakens, unos enormes pulpos gigantes que atacan el submarino.
Esto es EXPEDICIÓN NAUTILUS, una experiencia inmersiva que se podrá vivir en carne propia a partir de julio en el centro comercial Paseo Villa del Río en la Autopista Sur de Bogotá.
Expedición Nautilus se desarrolla en un área de 800 mts2 ubicada en el tercer piso del centro comercial e incluye 4 escenarios con bestias marinas animatrónicas, cuarto de válvulas con radares en donde los tripulantes podrán localizar a las bestias y tratar de llegar a la cápsula de escape, todo acompañado de efectos especiales de video de alta resolución, sonido envolvente, aspersores de agua, humo y pantallas full HD, controladas y automatizadas electrónicamente por softwares de alta tecnología.
“Queremos ofrecer a nuestros visitantes una experiencia inmersiva diferente a gran escala que involucre todos sus sentidos. Expedición Nautilus es una montaña rusa de emociones en donde los asistentes y sus familias podrán vivir en carne propia cómo es estar sumergidos en un submarino expuestos a estas bestias marinas gigantes e intentar sobrevivir”, afirma Guillermo Gómez, gerente general del centro comercial Paseo Villa del Río.
La experiencia inmersiva fue desarrollada de manera exclusiva para el centro comercial por Mosca Lab BTL una empresa colombiana con 17 años en el mercado diseñando experiencias para marcas como Aviatur, Cartoon Network, Turner, Nintendo, Audi y Volkswagen, entre muchas otras. “Llevamos cerca de 6 meses trabajando en el proyecto en conjunto con el centro comercial. Desde su concepción, pasando por el diseño y el montaje, participaron cerca de 25 personas de diferentes disciplinas creativas como directores de arte, diseñadores gráficos, diseñadores industriales, programadores, productores, escenógrafos, videográfos, y expertos en efectos especiales”, afirma Andrés Moure, director de nuevos negocios de Mosca Lab.
Al llegar los tripulantes en grupos de 10 personas son recibidos en el puente principal por el capitán y la primera oficial del Nautilus. Comienzan la inmersión observando distintas especies de flora y fauna marinas cuando de repente algo estremece el submarino. Entonces deberán averiguar en una sala de radares quién los ataca, pero ya es demasiado tarde y deben buscar cómo escapar. La experiencia tiene una duración total de 16 minutos llenos de adrenalina y emociones al límite.
“Con Expedición Nautilus queremos generar una experiencia multisensorial que sumerge a nuestros visitantes en un mundo virtual en donde podrán ser los protagonistas. Este proyecto es una apuesta que lleva a los centros comerciales a otro nivel en su oferta de entretenimiento y aventura a gran escala”, concluye Gómez.
EXPEDICIÓN NAUTILUS estará abierta al público desde julio hasta el 20 de octubre de martes a domingo en el tercer piso del centro comercial Paseo Villa del Río y es una actividad diseñada para toda la familia a la que podrán ingresar niños a partir de 1 metro de estatura.
EXPEDICIÓN NAUTILUS, UN VIAJE A LO DESCONOCIDO
Centro Comercial Paseo Villa del Río
Horario:
Sábados, domingos y festivos: 12:00 m a 8:00 p.m.
Viernes: 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Martes a jueves: 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
Precio:
Martes a jueves: $15.000
Fines de semana y festivos $25.000
Niños de martes a domingo y festivos: $10.000 (Tarifa válida para niños con estatura máxima de 140 cms quienes deben ingresar y permanecer en todo momento de la exhibición acompañados de un adulto)
Boletas a la venta en los puntos de información del centro comercial.
*Pueden ingresar niños desde 1 metro de estatura. No apto para mujeres embarazadas, personas con problemas cardiacos o con reducción de movilidad.