Bogotá reconoce la excelencia en el servicio de transporte público individual con el Premio Taxista de Oro
La secretaria Distrital de Movilidad, Claudia Díaz entregó la primera edición del Premio Taxista de Oro, una iniciativa que promueve las buenas prácticas en el servicio de taxi al exaltar
La secretaria Distrital de Movilidad, Claudia Díaz entregó la primera edición del Premio Taxista de Oro, una iniciativa que promueve las buenas prácticas en el servicio de taxi al exaltar la labor de los conductores y conductoras que se destacan por su compromiso con la excelencia en el servicio, el cumplimiento normativo y la seguridad vial.
Hemos avanzado en iniciativas que buscan incrementar el nivel de satisfacción del usuario frente al servicio, queremos que cada año sean más personas quienes reciban este galardón. Desde la Secretaría de Movilidad, seguiremos acompañando y apoyando las iniciativas que contribuyan a fortalecer el transporte público de la ciudad y su uso como una alternativa cotidiana de transporte, indicó la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz.
Este galardón hace parte de la línea estratégica “Formación y reconocimiento de conductores y conductoras de taxi”, un programa que promueve las mejores prácticas en el transporte público individual, resaltando a aquellos profesionales que contribuyen a mejorar la experiencia de movilidad en Bogotá.
El objetivo del Distrito es que este evento motive a todos los taxistas a seguir fortaleciendo la confianza y el respeto de los usuarios.
Durante la ceremonia de premiación se destacaron aquellas historias, valores y acciones ejemplares de los taxistas que, además de cumplir con las normas, se han convertido en aliados fundamentales para construir una movilidad más segura y eficiente.
Para el 2025, tenemos la meta de crear una Escuela de Formación de conductoras y conductores de taxi, que brinde herramientas, por medio de un proceso pedagógico, para prestar un servicio de taxi con enfoque de género, legal, seguro y atento con sus clientes, permitiendo la mejora del nivel de la calidad del servicio y la satisfacción del usuario, informó la Secretaria.
El compromiso con la excelencia
Esta iniciativa busca incentivar la profesionalización del gremio mediante estrategias de formación continua y promoción de una cultura vial que priorice la seguridad vial y la calidad del servicio.
La Secretaría de Movilidad reafirma su compromiso de trabajar de la mano con los taxistas para garantizar un transporte público confiable y acorde con las necesidades de los ciudadanos.
Con esta primera edición del Premio Taxista de Oro, Bogotá da un paso importante hacia el fortalecimiento de la relación entre los prestadores de este servicio y los usuarios, consolidando al gremio como un pilar fundamental en la movilidad de la capital.