Boroló Impro estrena “café, taza y refrán” funciones 18 y 25 de julio en Casa Tea
Casa TEA será el escenario que le dará vida al nuevo estreno de Boroló Impro con funciones el 18 y 25 de Julio.
“La improvisación es la verdadera piedra de toque del ingenio.” Moliere
Boroló Impro es un grupo de improvisación teatral creado con el fin de promover la práctica libre de la impro como un medio para cultivar habilidades sociales y creativas, tanto en entornos educativos como en espacios populares. Durante seis años, han colaborado estrechamente con comunidades y organizaciones sociales, impartiendo talleres formativos y presentando sus obras de teatro de improvisación.
La improvisación teatral nos abre el camino para jugar con la magia del “sí” y poder vivir nuevas experiencias, sorprendernos, sentir cada función de una manera única e irrepetible. Lo que cada persona tiene que expresar, ya existe dentro de cada uno, lo que hace falta es darse la libertad, el permiso para que el cuerpo con todos sus sentidos sea espontáneo, poner todo a favor de la creatividad.
Boroló Impro en su trayectoria, ha creado y presentado diversos formatos largos, entre los que destacan «Estación Impro», una fusión única de la magia radiofónica, narrativas improvisadas y música en vivo; Este nuevo formato, «Café Taza & Refrán», el público aporta refranes populares para inspirar las historias en un entorno de café. Estas producciones han sido llevadas a zonas periféricas y rurales del país, reflejando el compromiso del grupo por difundir la magia de la improvisación en lugares con acceso limitado a la oferta cultural y artística.
Actualmente, el grupo participa activamente en encuentros distritales y regionales de impro, bajo el formato de «Match», ampliando las redes colaborativas y comunitarias entre improvisadores desde la competencia.
Daniel Bustos, integrante de Boroló Impro nos compartió su experiencia desde que empezó a sumergirse en el mundo de la improvisación:
“La improvisación me cambió la forma de percibir y ver las artes escénicas en general, potenció mi creatividad, despertó en mí ese ser creativo que se oculta o se esconde bajo la precisión, el cálculo de un personaje y una obra estructurada.
No niego que me gusta el teatro de texto, o el teatro dramático, porque también me encanta y disfruto hacerlo, pero si siento que la improvisación es un espacio en el que puedo ser auténticamente yo, no tengo que enmascararme detrás de un personaje arquetípico para ser, si no que fluyo en escena siendo yo, y siendo mil personajes más.
Buscando realmente el sentido psicológico y pedagógico la impro me ha fortalecido mucho en ser más propositivo en la vida y en la escena, ser más versátil para encontrar soluciones, me ha permitido potenciar mi inteligencia emocional, saber tomar decisiones asertivas, tener mayores habilidades para comunicar mis ideas.
También la idea de construir y crear en colectivo, todo tiene que estar dispuesto a lo colectivo, porque están creando en el mismo presente, estas siendo dramaturgo, director, actor al tiempo entonces tienes que solucionar todo de manera inmediata; También encontrar en el error una nueva oportunidad, saber que puedo entrar a escena y estoy super abierto a lo que ocurra, a que puedo equivocarme, puedo enredarme, pero el error es una oportunidad creativa”.
Sala: CASA TEA (Calle 19 # 4 – 71 Local 405)
Obra: Café, Taza y Refrán
Fecha: 18 y 25 de julio
Hora: 7:00pm
Boletería: Preventa y estudiantes: $20.000/Taquilla: $25.000
Vamos a celebrar con teatro, en todo el corazón de la ciudad
#VamosAlTeatro