Sun, Sep 15, 2024
Bogotá

¡El Metro avanza por una Bogotá que camina segura!

¡El Metro avanza por una Bogotá que camina segura!
  • Publishedmayo 14, 2024

Al cumplirse el cierre de la estación de TransMilenio de la calle 26 para darle paso a la construcción del viaducto de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) por la avenida Caracas, en la madrugada del jueves, 9 de mayo, se inició el desmonte de la estructura metálica de esta estación.

Desmonte de estructura de estación de TransMilenio calle 26 para dar paso a las obras del Metro de Bogotá

La actividad de desmonte inició el pasado sábado 4 de mayo y continuará hasta el próximo 29 de mayo. El transporte de los vagones desmontados se realiza en horarios nocturnos garantizando las medidas de seguridad, para izar esta gigantesca estructura, de 37 metros de largo y 9 metros de ancho, al vehículo que la transporta al sitio de acopio.

Previo al desmonte del vagón se realizó el retiro de los elementos activos del sistema TransMilenio como torniquetes, señales luminosas, sistemas de perifoneo, sistemas de puertas, cámaras, láminas de cielo raso, que serán almacenadas temporalmente para su reutilización, así mismo se realizó el desmonte y retiro de los elementos eléctricos como tuberías y cables.

Posteriormente, mediante la técnica de oxicorte, se separan  los vagones y vigas del chasis de la estructura, para finalmente izar el módulo ya liberado, elevarlo y descargarlo en el vehículo de transporte. Esta misma tarea se realizará en los próximos días con los dos vagones restantes de los tres que conforman la estación calle 26.

Estas intervenciones en la avenida Caracas, entre las calles 26 y 28, hacen parte de la primera de las tres fases de intervención de cierre, desmonte y posterior desmantelamiento de la estación, y la demolición del separador central de la vía, para continuar con la construcción del viaducto de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Una vez se cumplan estas actividades, se construirá la nueva estación TransMilenio de la calle 26.

Written By
Carlos Amaya

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *