Fri, Jun 14, 2024
Bogotá - Usaquén

Cerca de 20 metros cúbicos de residuos fueron recolectados en la apertura de la Semana Ambiental

Cerca de 20 metros cúbicos de residuos fueron recolectados en la apertura de la Semana Ambiental
  • Publishedjunio 8, 2024

En una iniciativa coordinada por la Alcaldía Local de Usaquén, el Consejo Local de Gestión de Riesgos y Cambio Climático y el Consejo Ambiental Local, se llevó a cabo una jornada de limpieza en los alrededores de la finca Matucana, en el sector de El Codito y Santa Ana.

Ecosistemas de los Cerros Orientales se han visto afectados por una serie de incendios que se atribuyen a la actividad humana y cuya propagación incrementó por el fenómeno climático El Niño. A raíz de esta situación, las autoridades locales emprendieron un recorrido para identificar posibles factores de riesgo en la zona.

En este contexto, en aras de mitigar la problemática en mención, se retiraron alrededor de 20 metros cúbicos de residuos como cables, botellas y otros envases plásticos, durante la jornada de limpieza que dio apertura a la Semana Ambiental, la cual irá hasta el 9 de junio. 

«¡Le cumplimos a Usaquén! Tomando en cuenta el recorrido que hicimos hace 3 semanas, en el que encontramos quema de cables y fogatas, queremos instar a la comunidad para que no realicen este tipo de actividades ilegales. Tenemos que tener muy presente que debemos cuidar los Cerros Orientales”, destacó Claudia Moya, profesional de riesgos de la Alcaldía Local de Usaquén.

Demostrando un compromiso continuo con la preservación del entorno natural y la concienciación en la comunidad, la recolección de desechos contó con el apoyo de las Secretarías de Ambiente, Integración Social, el Jardín Botánico José Celestino Mutis y el Grupo Scout 70 Cahuinarí.

Written By
Carlos Amaya