Tue, Jul 16, 2024
Bogotá - Usaquén

Usaquén eligió su consejo local de comunicación comunitaria y alternativa

Usaquén eligió su consejo local de comunicación comunitaria y alternativa
  • Publishedjunio 25, 2024

La localidad de Usaquén ya cuenta con un Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa. En la tarde del miércoles 19 de junio, se llevó a cabo la primera asamblea general, en la que se eligieron a los representantes de esta instancia de participación local para el periodo 2024-2027, cumpliendo con lo establecido en el Acuerdo Local 004 de 2023.
 
Este proceso contó con la participación activa de los representantes de los sectores de medios comunitarios entre los que se encuentran los medios sonoros, audiovisuales, impresos TICs, y las ONGs que cuentan con un medio de comunicación comunitaria.
Cabe resaltar la participación, por primera vez, de las universidades que tienen sede en la localidad, como la Universidad de San Buenaventura, que se sumaron a la convocatoria y a partir de ahora forman parte de este Consejo Local.
Los estudiantes también estuvieron presentes y serán representados por Ángel León, estudiante de Derecho en la Universidad del Sinú, ubicada en la plaza fundacional de Usaquén. Esta institución acreditó a Ángel para que sea el representante de los universitarios de la localidad, quienes cursan carreras como Comunicación Social, Ciencias Sociales y Humanas, o áreas afines. El espacio reservado para los colegios de la localidad debió declararse desierto, dado que ninguno de ellos se presentó.
Así quedó conformado el Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa de Usaquén:
 
Representantes del Sector Audiovisual: Rodrigo Acosta y Cecilia Miranda
Representantes del Sector Impresos: Jaime Montaño y  Víctor Cuatumal 
Representantes del Sector Sonoro: Cesar Cataño y Oscar Silvera
Representantes del Sector de las TICs: Carlos Villadiego y Esteban Montaño
Representantes del Sector de las ONGs: María Fernanda Sarmiento
Representantes de las universidades: Camila Puerta, Universidad San Buenaventura
Representantes de los estudiantes: Ángel León, estudiante Universidad del Sinú
 
 
Inicia el trabajo por la comunicación comunitaria
 
Sin pérdida de tiempo, el nuevo Consejo de Comunicación Comunitaria y Alternativa de Usaquén se reunió en la mañana del jueves 20 de junio para elegir la mesa directiva conformada por un presidente, un vicepresidente y la Secretaría Técnica.
 
Rodrigo Acosta, director del medio de comunicación comunitaria Bogotá Social, fue elegido como presidente, mientras que el joven Ángel León, estudiante de derecho de la Universidad del Sinú, como vicepresidente. La Secretaría Técnica es asumida por la oficina de Prensa de la Alcaldía Local de Usaquén.
 
El Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa de Usaquén es el espacio consultivo y de apoyo a la Alcaldía Local y otros organismos oficiales, en el desarrollo de la política pública de comunicación comunitaria.

Written By
Carlos Amaya