Fri, Jun 14, 2024
Deportes

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans

Triunfo de Jerónimo Berrío en el mítico Le Mans
  • Publishedjunio 11, 2024

El piloto colombiano Jerónimo Berrío se anotó su primer triunfo en los prototipos a nivel internacional y lo hizo en una grande. El emblemático circuito mundial de La Sarthe, en Le Mans, fue el escenario en el que el joven piloto de 17 años obtuvo este domingo 9 de junio la victoria en la tercera ronda de la categoría European Le Mans Series-JSP4 junto a su compañero del team Virage, Pedro Juan Moreno, a bordo del auto #66, sumando así valiosos puntos que les permiten seguir en la lucha por el título de la temporada.

Jero clasificó segundo y desde esta posición tomó la partida de la prueba de una hora de duración. Con un ritmo impresionante y muy constante durante esta primera mitad de la carrera se mantuvo entre la primera y la segunda posición, para entregar luego el auto a Moreno, quien rápidamente ascendió al primer lugar y mantuvo, no solo la velocidad sino la prudencia, para finalizar primeros y de esta manera anotarse la victoria en la válida más importante del calendario, ante la mirada de cientos de aficionados y conocedores, pues la carrera ocurrió justo en el previo de las 24 horas de Le Mans.

“Estoy muy feliz, es un sueño y una meta cumplida. Tener la oportunidad de correr en una pista tan prestigiosa como esta y ganar en la forma como lo hicimos es algo muy grande. Anteriormente tuvimos la opción de triunfo, pero se nos escapó por circunstancias adversas, obtenerlo hoy en este circuito, con un formato de carrera como este, con muy poco tiempo en pista para practicar, solo unas 10 vueltas en total para probar, lo hace más meritorio ”.

«El valor de este triunfo se multiplica al ganar en un circuito tan importante como este, estar cerca de grandes pilotos que corren las 24 Horas de Le Mans, ver sus autos, el ambiente, es algo increíble y lograr el primer lugar con este formato especial de carrera nos deja muy satisfechos. Agradezco a mi familia, a todas las personas que nos apoyan y al equipo por su trabajo. Esperamos seguir trabajando para poder ganarnos el campeonato para Colombia».

Jerónimo Berrío regresará a la pista el 23 y 24 de agosto para la disputa de la cuarta ronda del Campeonato en el circuito de Spa-Francorchamps, otro de los  favoritos del bogotano, pero antes regresará por unos días a Colombia para festejar la familia su cumpleaños número 18.

Written By
Editor Deportes