Tue, Jul 16, 2024
Entretenimiento

Corferias abre las puerta para Con Colombia 2024, evento con zonas de experiencia y celebridades internacionales

Corferias abre las puerta para Con Colombia 2024, evento con zonas de experiencia y celebridades internacionales
  • Publishedjunio 28, 2024

Desde hoy y hasta el 1 de julio, se llevará a cabo en Corferias la Comic Con Colombia, evento anual que celebra la cultura pop, geek, los cómics, las películas y series más destacadas del mundo del entretenimiento. En esta decimoquinta edición, la convención atrae a aficionados de todas las edades y ofrece una amplia gama de actividades, como paneles de discusión con artistas y creadores, sesiones de autógrafos, proyecciones de avances de películas y series, concursos de cosplay, exhibiciones de arte y mercadería, entre otras actividades.

Catalina Chávez, jefe de proyecto de Comic Con en Corferias:  «nos llena de entusiasmo dar inicio a una nueva edición de Comic Con Colombia aquí en Corferias. Este evento no solo celebra la cultura pop y el entretenimiento en todas sus formas, sino que también es un punto de encuentro para miles de aficionados y profesionales de la industria. Este año, hemos trabajado arduamente para ofrecer una experiencia aún más inmersiva y variada, con invitados internacionales de renombre, paneles interactivos, talleres creativos y una amplia gama de expositores”.

Evento para todo público

Como en ediciones anteriores, este año la Comic Con Colombia, organizada por Planet Comics y Corferias, aplicará la iniciativa 6-65, con la que los niños menores de 6 años y los adultos mayores de 65 podrán entrar gratis a la feria.

Además, gracias a los movie partners del evento como Cinecolor Colombia, Disney Pixar, Marvel Studios, Sony Pictures, Diamond Films, Vea Cine, Universal Pictures y Warner Bros Pictures Latam, los asistentes podrán disfrutar de 16 zonas de experiencia, espacios acondicionados para el disfrute los visitantes. Entre estas zonas destacan: Homenaje a Akira Toriyama, Shanks Moment, Nave Rick & Morty, Naruto Ramen, Nube Voladora, Crustáceo Cascarudo, Ki Dragon Ball, Moto Harry Potter, Capa de Invisibilidad y Nave Vegeta, entre otros.

En suma se ha dispuesto de cuatro salas: The One Piece, Smallville, South Park, y La Comarca, además del stage principal y stage de Animecon, donde se desarrollarán más de 150 actividades, entre las que se incluyen: proyecciones de tráilers, concursos, workshops de k-pop, presentaciones de bandas musicales, pasarela de cosplay, karaoke, entre otras.

De igual forma, los visitantes podrán disfrutar de la presencia de figuras internacionales destacadas dentro de la industria del entretenimiento, incluyendo actores de cine y televisión. La presencia de estos invitados agrega un atractivo adicional al evento y contribuye a hacer de la Comic Con Colombia una experiencia emocionante y memorable para los asistentes.

Este año, las figuras internacionales de Comic Con Colombia son:

●          Elijah Wood: directamente desde la Tierra Media, llega el protagonista de «El Señor de los Anillos». Su debut en la gran pantalla fue en 1989 en la segunda película de la exitosa saga “Regreso al Futuro”; luego participó en películas como “El Buen Hijo” y “Flipper”.

●          Tom Welling: recordado por haber caracterizado al último hijo de Krypton, en la que fue la primera serie de televisión sobre Superman hecha en el 2000. El actor norteamericano de 46 años también ha interpretado papeles en películas como: Más Barato por Docena y en el Crossover televisivo de Crisisen Tierras infinitas del Arrowverso.

●          Patricia Azan: personajes como Cartman de South Park, Kyle Broflovski también en South Park, Vicky de Los Padrinos Mágicos y Kioka Jiro en My Hero Academia son algunos de los personajes más famosos de esta increíble artista cubana.

●          Isabel Martiñón: Actriz de doblaje y comediante. Es la voz de personajes, como Naruto Uzumaki, Ben 10 en la primera serie animada, Dee Dee de El Laboratorio de Dexter, Carl Wheezer de Jimmy Neutrón, Marceline Abadeer de Hora de aventura; entre otros.

Written By
Carlos Amaya