Tue, Jul 16, 2024
Bogotá

Se inicia fase dos de construcción del viaducto Metro en Marly

Se inicia fase dos de construcción del viaducto Metro en Marly
  • Publishedjulio 5, 2024

Segunda fase constructiva del viaducto del Metro de Bogotá en MarlyFoto: Empresa Metro de Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad estableció diferentes opciones de desvíos y contará con personal en la zona para guiar a la ciudadanía.

El Metro avanza por una Bogotá que camina segura y para continuar con las obras del viaducto del Metro sobre la avenida Caracas se realizará el cierre de los carriles para vehículos particulares, entre las calles 45 y 53.

A partir de este viernes 5 de junio, los vehículos de tráfico mixto deberán tomar los desvíos autorizados por la Secretaría de Movilidad (SDM).

En esta segunda fase, los buses rojos circularán en ambos sentidos por el carril interno de la calzada exclusiva y por el carril mixto externo, es decir, pegados al andén.  En esta fase se nivelará el carril del tráfico mixto con el del TransMilenio, para alcanzar el ancho necesario que permitirá la circulación de dos buses articulados por cada sentido.

Con corte al 31 de mayo de 2024, el avance general de la Línea 1 del Metro es del 34,62 %. Esta cifra incluye el avance ponderado de sus componentes: la gestión predial, el traslado anticipado de redes y la ejecución del Contrato de Concesión.

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar la seguridad a los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se describe a continuación.

Si vas por la av. Caracas hacia el sur, tomar la diagonal 54 hacia el occidente hasta la carrera 15, girar a la izquierda hasta la calle 44, y seguir hasta llegar nuevamente a la avenida Caracas.

Si vas por la avenida Caracas hacia el norte, puedes tomar la diagonal 40a y continuar por la carrera Séptima.

También puedes tomar la avenida calle 45 hacia el oriente hasta la carrera sexta, girar a la izquierda y seguir hasta la calle 46, nuevamente girar a la izquierda hasta la carrera novena y luego tomar la calle 54 al occidente, tomar las carreras décima y octava hasta la calle 57 al occidente hasta la avenida Caracas.

Si vas por la calle 45, girar hacia la derecha por la carrera 8 hasta la calle 46, girar hacia la izquierda para luego tomar la carrera novena hacia el norte hasta la calle 54, girar hacia la izquierda para luego tomar las carreras décima y octava hasta la calle 57, girar a la izquierda hasta la avenida Caracas

Si vas por la calle 45, seguir hasta la carrera 15a bis girar a la derecha y continuar hasta la calle 46, luego girar hacia la derecha y en la carrera 15, girar nuevamente a la derecha hasta la calle 44, girar a la izquierda y por esta seguir hacia el oriente hasta la avenida Caracas.

Si vas por la calle 53, seguir hasta la carrera Séptima y luego girar a la izquierda para seguir hacia el norte.

Si vas por la calle 53, tomar la carrera 16 hacia el norte hasta la calle 54a, girar a la derecha y seguir hasta la carrera 15, girar a la derecha hasta la calle 44, girar a la izquierda y seguir hasta llegar nuevamente a la avenida Caracas al sur.

Segunda fase constructiva del viaducto del Metro de Bogotá en Marly

Una vez culminada la fase 2, iniciará la cimentación del suelo y la construcción de las columnas del viaducto en este corredor, proceso que se extenderá por 12 meses aproximadamente. El Metro avanza por una Bogotá que camina segura.

Sí quieres conocer más sobre las obras en este punto de la ciudad pueden entrar a www.metrodebogota.gov.co, al Portal Bogotá o acercarse a la oficina de atención al ciudadano en la calle 72 No. 10-34, local 147 en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m. También, puedes contactarte a través del correo electrónico socialtramo6@metro1.com.co, o los teléfonos 305 808 37 19 o 601 647 87 10.

Written By
Carlos Amaya