Tue, Jul 16, 2024
Bogotá - Bosa

Con música y baile jóvenes de Bosa se unen a la franja ‘ConMemoria’

Con música y baile jóvenes de Bosa se unen a la franja ‘ConMemoria’
  • Publishedjulio 10, 2024

Con la proyección del documental ‘Sin raza: voces de Bosa’ de la organización juvenil ‘Perros sin Raza’, la FUGA realizará una nueva edición de la franja ‘ConMemoría’, un espacio que hace parte de las actividades de construcción de paz, memoria y reconocimiento con población víctima del conflicto armado que adelanta la entidad.

La actividad, que tendrá lugar este martes 9 de julio a las 6 p.m., contará además con un conversatorio en el que participarán integrantes de este colectivo artístico y Sara Erazo, Gerente de Proyectos de la Fundación PLAN, como moderadora. El espacio finalizará con un concierto de la agrupación ‘Perros Sin Raza’ que, bajo la dirección de Daniela Patiño, presentarán un repertorio de siete temas en los que, fusionando ritmos de rock y pop, abordan temáticas como la prevención de violencias y la promoción de los derechos humanos.

Este proyecto fue producido por la Fundación PLAN y la Agencia Sueca de Cooperación Internacional como una apuesta desde la música y las artes para contribuir a la paz y la reconciliación, visibilizando las voces de los territorios narradas en canciones o en otro tipo de expresiones artísticas como coplas, poesía, relatos, danza y teatro, que cuentan los dolores a causa del conflicto y claman por una vida en paz.

Sobre la organización:

‘Perros Sin Raza’ es una fundación con más de una década de experiencia en la localidad de Bosa. Utiliza el arte y la música para sensibilizar sobre derechos sexuales y reproductivos, prevenir violencias de género y fortalecer el tejido social. Su sede, la ‘Casa sin Raza’ es un espacio protector para niños y jóvenes, en el que se fomenta el desarrollo de sus talentos.

La organización ha recibido reconocimientos por su innovación, especialmente del Distrito, y ha extendido su impacto a otros países de América Latina y el Caribe a través del Programa Regional de Juventudes, impulsado por la Fundación PLAN y financiado por la cooperación sueca.

Además, ‘Perros Sin Raza’ ha sido fundamental en procesos de reconciliación con personas desvinculadas de grupos armados. En programas como ‘Mambrú́ no va a la guerra’ se ha establecido una estrecha colaboración con la ARN (Agencia para la Reincorporación y Normalización).

Written By
admin