
El Distrito transforma Bosa con jornadas de embellecimiento y revitalización del espacio público
La Plaza Fundacional de Bosa será el escenario de la primera de varias jornadas de intervención que buscan embellecer y revitalizar diversos puntos de esta importante localidad. Más de 40
La Plaza Fundacional de Bosa será el escenario de la primera de varias jornadas de intervención que buscan embellecer y revitalizar diversos puntos de esta importante localidad. Más de 40 defensores del espacio público se sumarán a este esfuerzo, como parte de la iniciativa ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, cuyo objetivo es mejorar el espacio público y fomentar su conservación.
El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) liderará una serie de actividades durante seis días, que incluyen diagnóstico, limpieza, embellecimiento, revitalización y pedagogía. Estas acciones se enfocarán en zonas emblemáticas de Bosa, con el fin de promover el buen uso del espacio público y atender las necesidades más urgentes que han sido planteadas por los residentes de la zona.
Este proyecto cuenta con la colaboración de la Alcaldía Local de Bosa, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), las secretarías de Movilidad, Seguridad e Integración Social, así como la Policía de Bogotá. Juntos abordarán problemáticas como la venta informal, el mal parqueo vehicular, la extensión de la actividad comercial, la disposición incorrecta de residuos, la contaminación auditiva y otras situaciones identificadas por el DADEP en sus recorridos por el barrio.
El plan de intervención se centrará en ocho puntos estratégicos, algunos de los cuales están ubicados cerca de entornos escolares, con el objetivo de mejorar la experiencia de los niños y jóvenes en parques, plazoletas y espacios deportivos.
La comunidad está invitada a sumarse a cada una de las actividades, y toda la información sobre las jornadas estará disponible en las redes sociales del DADEP.