
Cae peligroso feminicida en el departamento de Quindío, tiene antecedentes por el mismo delito
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reporta con satisfacción que, en el marco de las labores de control y seguridad vial, se logró la captura de
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reporta con satisfacción que, en el marco de las labores de control y seguridad vial, se logró la captura de Diego Murillo Ramírez, por orden judicial, en la vía *Armenia – Ibagué*, km 14, sector Los Pinos, jurisdicción del municipio de Calarcá, Quindío.
La captura se realizó mientras el señalado se movilizaba en una motocicleta, en la ruta Caicedonia (Valle) – Espinal (Tolima).
El detenido es requerido por el delito de Feminicidio Agravado, el cual habría ocurrido el 5 de diciembre de 2024 en el municipio de Caicedonia (Valle). Desde ese momento, el señalado se encontraba prófugo de la justicia.
Es importante señalar que el capturado presenta antecedentes por el mismo delito, ya que en el año 2015 fue responsable del feminicidio de su pareja sentimental en la ciudad de Bogotá, ciudad de donde es oriundo el sujeto.
El detenido fue dejado a disposición del Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Sevilla, quien llevará a cabo los trámites judiciales correspondientes.
Palabras de la brigadier general Susana Blanco, directora de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional
“Reafirmamos el compromiso de la Policía Nacional con la protección y dignidad de las mujeres, expreso una firme condena ante los actos de feminicidio que siguen marcando nuestra sociedad. Es importante garantizar la seguridad de las mujeres en cada rincón del país, la Policía no escatimará esfuerzos para combatir este flagelo y llevar ante la justicia a quienes atentan contra la vida de las mujeres. Cada feminicidio es un recordatorio de la urgente necesidad de actuar con firmeza en la protección de los derechos y la vida de nuestras mujeres. Estamos comprometidos en hacer que el respeto hacia ellas sea una realidad en todos los espacios”, afirmó la brigadier general.
De igual manera, expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, asegurando que la Policía Nacional continuará trabajando incansablemente para erradicar este crimen y garantizar que ningún agresor quede impune.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y continuará desarrollando operativos de control para garantizar la justicia y el bienestar de todos los colombianos.