Todos los lugares que mantuvimos en secreto
«Me aprendí el nombre completo de Maeve, su canción favorita y todas las cosas que la hacían reír mucho antes de aprender a contar hasta diez». Esta es una de las confesiones de Connor, el mejor amigo de la infancia de Maeve. Aunque ella todavía no sabe lo importante que fue él para ella. Y en quién se convertirá. En realidad, Maeve no sabe mucho sobre sí misma. Solo que no deja de pensar en si su madre cumplió todos sus sueños antes de morir, que la relación con su novio va cada vez peor y que está cansada de que todos sus días sean iguales.
«No sé qué voy a hacer mañana. No sé cómo voy a convencer a papá de que no pienso volver a casa. No sé cómo voy a aguantar un solo segundo más sin echarme a llorar».
Cuando, por un impulso, acaba comprando un billete solo de ida a la otra parte del mundo para volver al pueblo de Finlandia en el que vivió cuando era niña, lo que menos esperaba era reencontrarse allí con el que fue su mejor amigo. Connor siempre supo que tarde o temprano Maeve regresaría de Estados Unidos. Lo que nunca pensó es que fuera a ser así. Tan caótica. Tan perdida. Como si aún estuviera por definir. Si el miedo de ambos es desperdiciar sus vidas sin haber hecho nada que merezca la pena, ¿qué mejor que escribir una lista con todo lo que quieren hacer antes de morir y cumplirla juntos? Eso es lo que ambos harán, a pesar de las reticencias de Maeve, quien, al principio, no compartirá el mismo entusiasmo que su amigo.
Pero, con el paso de los días, no solo pasará tiempo con Connor —aunque el chico le saque de quicio tanto como le gusta —sino que se reencontrará consigo misma, con sus verdaderos deseos y aspiraciones. Maeve, que tendrá la oportunidad de conocer lo especial que era su madre, se dará cuenta de lo que verdaderamente la hace feliz.
«Hay algo en él que hace que el pulso se me acelere y apriete con fuerza la puerta entre los dedos. No sé muy bien qué es, pero me temo que voy a pasarme buena parte de mi estancia aquí tratando de descubrirlo».
Inma Rubiales
Inma Rubiales es una joven autora extremeña que nació en marzo de 2002. Su pasión por la literatura surgió cuando solo era una niña, y, después de pasar años leyendo las historias de otros, decidió que ya era hora de crear las suyas.
En 2019, con solo diecisiete años, su primera novela dio el salto al papel tras su éxito en la plataforma Wattpad. Fue en 2022 cuando publicó Hasta que nos quedemos sin estrellas, seguida de El arte de ser nosotros (2023), además, esta edición de Todos los lugares que mantuvimos en secreto contiene escenas inéditas que no se han leído en Wattpad.
Actualmente, Inma cursa sus estudios en Publicidad y Relaciones Públicas mientras trabaja en sus apasionantes novelas e interacciona con miles de seguidores en sus redes sociales.